Amazonas Blog

Déjate inspirar por la magia de la naturaleza. Les presentamos un nuevo concepto urbano. Descubre nuevas ideas para una ciudad más verde. 

Cómo crear un jardín vertical con palets

En ocasiones, en espacios cerrados, en patios sin jardín o en terrazas sin césped, es muy difícil disfrutar de la naturaleza y de todos los beneficios que ofrece para la salud. Como solución a ello, un jardín vertical con palets es la mejor opción...

Scuola Italiana Cristoforo Colombo, una escuela verde

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre una escuela verde? ¿Sabes a qué se refiere? Una Escuela Verde promueve procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la educación ambiental, fomentando prácticas sustentables y gestionando ambientalmente sus...

Los jardines verticales y la creación de espacios verdes

En un mundo donde las ciudades arrasan cada vez más sobre los espacios verdes, donde la contaminación ambiental y sonora se vuelve parte del día a día, el estrés y la inmediatez toman protagonismo frente a nuestras decisiones, aparecen los muros...

Restaurantes y jardines verticales

No caben dudas de que a la hora de elegir un buen restaurante, hay muchos aspectos a tener en cuenta. Y es que no hay nada como salir a disfrutar de una buena comida, ya sea solo o en compañía, en un buen sitio. Uno de los factores principales a...

Amazonas Paisajismo, una empresa comprometida con el medio ambiente

Una empresa comprometida   Utilizamos materiales reciclados en nuestros procesos Más de 150 Jardines Verticales creados y 29.100 KG de oxígeno al año Donación a Huerta Niño con la finalización del proyecto Nespresso Optimización del agua y...

Verdades y Mitos sobre los Jardines Verticales

Los jardines verticales son una tendencia en auge y tienen su razón de ser. No solo embellecen una pared, un entorno, sino que brindan múltiples beneficios para la salud y para el medio ambiente. De esta manera, impactan en la calidad de vida...

Los Jardines Verticales y la Polinización Urbana

Grandes ciudades, autopistas, tráfico, contaminación sonora, lumínica y ambiental. Claro, todo eso junto no es una buena combinación, ni para el medio ambiente, ni para la salud de las personas. Pero si hay algo que puede dar un respiro en las...
Restaurantes y jardines verticales

Restaurantes y jardines verticales

Uno de los factores principales a tener en cuenta a la hora del lugar, además de la carta y el servicio, claro, es el diseño de la atmósfera. Bien cierta es la frase que dice “todo entra por ojos”, quizás no todo, pero la primera impresión sí, y esa la que cuenta.

Ventajas de los jardines verticales hidropónicos

Ventajas de los jardines verticales hidropónicos

Ante el problema de la falta de espacios verdes urbanos, la instalación de jardines verticales hidropónicos aporta una solución inteligente y sustentable para ayudar a crear esos sitios tan necesarios para la salud de las personas.
El sistema hidropónico se está utilizando cada vez más gracias a sus múltiples ventajas ¿Quieres saber cuáles son? ¡A continuación te contamos!

Especies de plantas para jardines verticales

Especies de plantas para jardines verticales

Elegir las especies de plantas para jardines verticales es una tarea que requiere de amplios conocimientos en la materia. De una correcta elección depende que el muro verde se desarrolle armónicamente, el diseño luzca espléndido y que se vea una obra de arte natural vital y colorida por mucho tiempo.

17 de los mejores Jardines Verticales del mundo

17 de los mejores Jardines Verticales del mundo

Los jardines verticales están transformando los muros de las ciudades, aportando verde, naturaleza y color, además sus numerosos beneficios para la salud, la economía y la vida diaria de las personas.
Sin dudas, el tamaño de estas obras de arte llenas de vida provoca gran admiración y su belleza atrae las miradas, pero ¿cuáles son los mejores jardines verticales del mundo? ¡Te invitamos a conocerlos!

La teoría del color y los efectos positivos del verde en las personas

La teoría del color y los efectos positivos del verde en las personas

En 1665 Isaac Newton estudió los colores y los definió como una combinación entre la oscuridad y la luz en sus diferentes intensidades, desde el negro oscuro hasta el blanco puro, que sería el más luminoso.
Con el tiempo, la ciencia ha demostrado que el color es algo más complejo que eso y que en su conformación intervienen otras variables.

Jardines Verticales: Guía completa para su instalación

Jardines Verticales: Guía completa para su instalación

Si bien existen varios métodos para construir obras de paisajismo vertical, nosotros utilizamos el sistema F+P hidropónico, patentado por la empresa española Paisajismo Urbano que se caracteriza por tener bajo peso y mantenimiento, además de ser adaptable a todo tipo de superficies.
A continuación, te contamos cómo es el paso a paso de la creación de estas obras de arte naturales.

Disfruta nuestro Newsletter

Agrega tu dirección de email para recibir todas nuestras novedades, promociones y las mejores noticias sobre jardines verticales.

Contáctanos o Visita Amazonas a cualquier hora

Síguenos en redes sociales! Podrás conocer todos nuestros nuevos trabajos y notas relacionadas al concepto de verde urbano.