Puesta a punto / Mejora de Jardines Verticales Existentes (realizados por otro inicialmente)

junio 10, 2021

Arquitectura Sostenible | Jardines Verticales | Paisajismo | Plantas

1. Jardín Vertical Exterior, cliente particular, Palermo (C.A.B.A.)

Se realizó la puesta a punto y mejora de un jardín vertical existente en la terraza de una
casa residencial en el barrio de Palermo. El mismo tenía 2 años de antigüedad, un gran
nivel de recambio de plantas y nunca había logrado un buen desarrollo. En Febrero del
2021 se realizó el rediseño del sistema de riego y se instaló la tecnología usada por
Amazonas, notándose una amplia mejora muy rápidamente. Se arregló además el sistema
de desagüe ya que el Jardín Vertical presentaba canaletas en mal estado y había pérdidas
de agua.
Hoy podemos ver un Jardín Vertical en perfectas condiciones, con plantas que no paran de
crecer y un ahorro muy importante para el cliente ya que el recambio de plantas es
prácticamente nulo.

2. Jardín Vertical en Banco Galicia

Este Jardín Vertical está ubicado en pleno microcentro y tiene gran exposición. Durante varios años estuvo en muy malas condiciones y nunca logró un buen desarrollo debido a errores de diseño.
En Diciembre de 2020 han decidido contratar los servicios de Amazonas. Se realizaron varias mejoras, entre las cuales se destaca un rediseño completo del sistema de riego y la incorporación de la tecnología de Amazonas.
Inicialmente se debió realizar una fumigación para eliminar la presencia de cochinillas, se realizó una poda general y una limpieza exhaustiva de todo el Jardín Vertical y se realizó la reposición de unas 550 plantas (ya que las mismas estaban muertas o en muy mal estado). Además se ajustaron los programas de riego, logrando una optimización y reducción del consumo de agua.
Hoy pueden disfrutar de este hermoso espacio tanto las personas que trabajan en el edificio como todos los peatones que caminan diariamente por la calle San Martin entre Córdoba y Viamonte.

3. Jardín Vertical – fachada en casa particular, (Country Terravista, Gral. Rodriguez)

Al igual que en los otros dos casos, el jardín vertical presentaba problemas de diseño, motivo por el cual las grandes inversiones en adquisición de plantas por parte del propietario no eran suficientes para embellecer la fachada de su casa. Como puede verse en las fotos, el Jardín Vertical estaba en muy malas condiciones y las plantas siempre terminaban muriendo al poco tiempo de ser incorporadas.
En este caso también fue necesario reconfigurar el sistema de riego, se realizaron una serie de mejoras en las líneas de riego y se agregó la tecnología de Amazonas.
Inicialmente debieron agregarse alrededor de 750 plantas, lo cual fue una gran inversión pero esta vez y gracias a la tecnología incorporada, las plantas lograron desarrollarse y crecer como puede observarse en las fotos actuales y haciendo de la fachada, una de las casas más lindas y atractivas del barrio.
jardines verticales
jardines verticales

Artículos relacionados

Relacionados

Disfruta nuestro Newsletter

Agrega tu dirección de email para recibir todas nuestras novedades, promociones y las mejores noticias sobre jardines verticales.