jardines verticales empresas

Arquitectura Verde

La arquitectura verde, sostenible o sustentable, es un método de diseño de la construcción que busca minimizar el impacto medioambiental.

Asimismo, la arquitectura verde forma parte de una filosofía más amplia. Es una forma de vida que entiende al planeta como un espacio de recursos finitos que los humanos deberíamos proteger en pos de nuestro propio bienestar y supervivencia global.

En el ámbito urbanístico y edificatorio, el concepto de arquitectura verde tiene varias áreas de aplicación. Los 5 aspectos más importantes a tener en cuenta para que algo sea “verde” son: la sostenibilidad, los materiales, la reducción de residuos, el uso de la tierra y la eficiencia energética.

arquitectura verde

Amazonas

Jardines Verticales

Avenida Directorio 211, CABA, Argentina

La magia de la Arquitectura Sostenible

La naturaleza y la arquitectura verde se integran en una misma esencia, transformando nuestra ciudad.

Sostenibilidad

Los edificios verdes, además de ser diseñados para un uso actual, también tienen en cuenta la posibilidad de sus usos futuros. Se busca que su estructura se adapte a muchas ocasiones a lo largo de su vida útil. Es decir, que pueda ser “reciclada” y los materiales utilizados en su construcción se hayan diseñado para facilitar este proceso.

Materiales en la arquitectura verde

Una importante variedad de materiales es utilizada para la construcción de los edificios en general. El objetivo de la arquitectura sustentable es que se implementen materiales que reduzcan al mínimo los residuos o puedan ser reciclados, ayudando a contribuir a un proceso de construcción eficiente y ambientalmente sensible.

Reducción de residuos

La cantidad de residuos producidos por la construcción de un edificio típico es inimaginable. Los edificios verdes están diseñados para eliminar estos residuos mediante el uso de sistemas modulares de construcción, productos reciclados, y el uso eficiente de los materiales. Idealmente se busca no crear ningún desecho y reducir al mínimo su impacto ambiental.

Uso de la tierra

La selección del lugar y la orientación del edificio también tienen un papel crítico a la hora de diseñarlo. La arquitectura verde busca aprovechar el clima y sus alrededores al máximo. Es por esto que la planificación para el uso responsable de la tierra se consideran el transporte, el medioambiente natural y el clima.

Jardines Verticales Buenos Aires
Arquitectura verde

Eficiencia energética

Otro aspecto fundamental de la arquitectura sostenible es la integración de la energía eficiente de los sistemas mecánicos y los métodos de conservación. La arquitectura verde tiene como uno de sus objetivos la reducción o eliminación de la dependencia de los combustibles fósiles.

En estos diseños es evidente la planeación inteligente del uso de la iluminación natural. La energía utilizada por un edificio sustentable puede disminuirse considerablemente e incluso llegar a cero (conocidos como edificio energía cero (EEC) o edificio energía neta cero). Esto quiere decir que la energía que consume proviene del propio edificio mediante fuentes de energías renovables.

Características de la arquitectura verde

  • Optimiza recursos naturales. Autosuficiencia en energía y agua.
  • Minimiza el impacto ambiental de edificios y ciudades. Se integra perfectamente con la naturaleza.
  • Estudia los condicionantes ambientales de cada lugar (temperaturas, orientación, humedad, soleamiento, entre otros).
  • Estudia, además, los condicionantes sociales (cómo generar mayor participación de la comunidad y el desarrollo social sostenido en el tiempo).
  • Tiene en cuenta condiciones culturales (la industria de la construcción del país en particular, las costumbres de los ciudadanos, entre otras).

 

 

 

 

Empresa de hidroponía - Amazonas
Arquitectura verde

Ventajas de la arquitectura sustentable

Beneficios ambientales

  • Resguarda el ecosistema
  • Reduce las emisiones
  • Mejora la calidad del aire y agua
  • Conserva el agua
  • Reduce los flujos de residuos y desechos, además de tener control sobre los mismos
  • Preserva y restaura los recursos naturales
  • Mantiene una temperatura constante

Beneficios económicos

  • Reduce costos de operación
  • Optimiza el ciclo de vida del edificio
  • Incremente el valor de la propiedad
  • Aumenta la productividad de los ocupantes y su calidad de vida

Beneficios sociales

  • Mejora el confort y la salud
  • Crea un ambiente estéticamente placentero
  • Minimiza riesgos en la infraestructura
  • Mejora la productividad del trabajador

Servicio de Arquitectura Sustentable

Arquitectura, Tecnología y Naturaleza

Desde la construcción de edificios verdes hasta casas particulares sustentables, aportamos nuestra experiencia a través del trabajo conjunto con arquitectos, estudios de arquitectura, ingenieros y constructoras.

Adicionalmente, ofrecemos la recolección y utilización de agua de lluvia para el riego, armado de espacios verdes en combinación (techo verde, jardines interior y exterior, etc).

Cada proyecto puede contemplar la utilización de energías renovables, como por ejemplo la energía solar que puede utilizarse para la activación de los sistemas de riego o la activación de sistemas de iluminación.

Empresa de hidroponía - Amazonas

Vamos a Crear el Jardín Vertical de tus Sueños Juntos

Nuestro secreto es Arte. Amazonas Jardines Verticales.