Jardín Vertical Arredo Pueyrredon Recoleta

Arredo es una empresa fundada hace más de 40 años, que se dedica a la confección y comercialización de productos para el hogar, convirtiéndose en una de las compañías pioneras y referentes del rubro. 

En los últimos años, el sector del diseño se vio obligado a evolucionar en respuesta a los cambios de la sociedad. Ante este contexto, las sucursales de Arredo no fueron la excepción. Y como consecuencia, la sostenibilidad se convirtió en una prioridad para sus espacios de trabajo. 

Arredo es una empresa que reconoce la importancia del cuidado del medio ambiente y el potencial de las soluciones de diseño innovadoras. En este sentido, sus locales son el mejor ejemplo de cómo el diseño y la naturaleza se pueden combinar y generar un espacio agradable para sus empleados y clientes.

Para lograr esto, desde Amazonas Paisajismo, diseñamos y fabricamos los jardines verticales que tanto caracterizan a sus sucursales. A continuación, te contaremos sobre el trabajo que hicimos para la empresa, su compromiso con la naturaleza y el impacto que tuvieron nuestros jardines en sus negocios.

 

¿Por qué Arredo decidió tener Jardines Verticales?

Desde Arredo optaron por tener jardines verticales porque vieron en ellos una manera de proporcionar una sensación de bienestar a sus empleados y clientes.  

Por otro lado, las plantas pueden ofrecer una serie de beneficios para la salud, como reducir los niveles de estrés, mejorar la concentración, promover el descanso visual, producir oxígeno, entre otros. 

Además, no existe mejor manera de conectar con los clientes que generando un entorno relajado que los anime a quedarse y disfrutar de la experiencia de compra. 

Así mismo, la empresa se ocupa de incorporar la sostenibilidad en cada uno de sus proyectos. Por lo tanto, los Jardines Verticales son un excelente ejemplo de su compromiso con el medio ambiente y la ecología.

¿Por qué Arredo eligió a Amazonas Paisajismo?

Debido a la cantidad de proyectos y locales que tiene Arredo, es fundamental para la empresa vincularse con organizaciones que se adapten a sus necesidades. 

Por este motivo, a lo largo de la asesoría, mostramos que contamos con la estructura y la experiencia necesaria para brindar el servicio con profesionalismo y respetando sus estándares.

Además, hace varios años que nuestra empresa tiene una excelente reputación en el diseño e instalación de estos jardines. Por ende, luego de la propuesta, no dudaron en decidir asociarse con nosotros. 

De todos modos, si bien los Jardines Verticales fueron diseñados y fabricados por Amazonas Paisajismo, no dejan de ser el resultado de una colaboración continua entre ambas empresas.

¿Cómo diseñamos y fabricamos los Jardines Verticales de Arredo?

En primer lugar, nos aseguramos de que todos los elementos del diseño sean complementarios entre sí, lo que significó que si un elemento no coincidía tenía que ser reemplazado inmediatamente.

Para lograr esto, se tuvieron en cuenta los siguientes factores:

  • El tamaño, la forma y la altura del jardín vertical
  • Especies de plantas para saber su crecimiento y el mantenimiento
  • Cantidad de luz solar que recibe el lugar 
  • Número aproximado de personas que ingresan a las sucursales
  • Clima de la localidad
  • Necesidades, preferencias y estilo de la empresa
  • Infraestructura y estética del espacio
  • Efecto deseado en las personas
  • Limitaciones presupuestarias
  • Tipo de sistema de riego

Una vez cubiertas estas consideraciones, se comenzó la etapa del diseño y la fabricación personalizada con la tranquilidad de que íbamos a garantizar las necesidades y las expectativas del cliente.

¿Qué especies de plantas se utilizaron para los Jardines Verticales de Arredo?

Los jardines verticales que adornan los locales de Arredo se caracterizan por ser exuberantes y por contar con un follaje que va desde colores vibrantes hasta colores oscuros. Las hojas de las plantas y las flores varían de color. Por lo cual nos podemos encontrar con tonos verdes, rojizos, morados e incluso amarillos.

Esto es el resultado, de utilizar diferentes especies de plantas como: Lazo de amor, Geranios, Tradescandia R, Tradescantia P, Asparagus, Alegría del hogar, Manto de virgen, Begonia dragón, entre otras. 

Sistema que se utilizó en los locales de Arredo

El sistema que usamos para los Jardines Verticales de Arredo es el hidropónico, que se caracteriza por las siguientes características:

  • Bajo peso
  • Perfiles de acero galvanizado
  • Adaptabilidad a proyectos
  • Sistema de riego y control adecuado al tamaño del jardín
  • Alarmas automáticas para el mantenimiento
  • Genera condiciones más saludables para las raíces

Consideramos que este sistema  es la mejor opción para contar con unos jardines verticales saludables, a través de una instalación rápida y un mantenimiento sencillo.

Conclusión

Arredo cumple un papel importante en la preservación del medio ambiente y los jardines verticales de Amazonas Paisajismo son un ejemplo de ello.

Cuando los clientes visitan las sucursales, lo primero que ven es un exuberante muro de plantas y flores que cubre gran parte del lugar. Los jardines verticales son una excelente manera de atraer a las personas y crear una primera impresión estéticamente agradable.

En resumen, esto es el resultado de una larga colaboración entre Arredo y Amazonas Paisajismo. El proyecto nació de la necesidad de poner en marcha proyectos sostenibles que fueran capaces de proporcionar beneficios tanto estéticos como medioambientales. Y no solo logramos el objetivo, sino que el resultado puede verse en que diferentes marcas adoptaron este modelo de plantación para sus negocios.

Disfruta nuestro Newsletter

Agrega tu dirección de email para recibir todas nuestras novedades, promociones y las mejores noticias sobre jardines verticales.

Vamos a Crear el Jardín Vertical de tus Sueños Juntos

Nuestro secreto es Arte. Amazonas Jardines Verticales.