Restaurantes y jardines verticales

febrero 7, 2022

Jardines Verticales

No caben dudas de que a la hora de elegir un buen restaurante, hay muchos aspectos a tener en cuenta. Y es que no hay nada como salir a disfrutar de una buena comida, ya sea solo o en compañía, en un buen sitio.

Uno de los factores principales a tener en cuenta a la hora del lugar, además de la carta y el servicio, claro, es el diseño de la atmósfera. Bien cierta es la frase que dice “todo entra por ojos”, quizás no todo, pero la primera impresión sí, y esa la que cuenta.

Por ello es que un restaurante tiene que tener todo, ambiente cálido, íntimo, familiar y natural. Y en este último punto entran en juego los jardines verticales, ya que además de ser una solución decorativa, estética y funcional, genera una experiencia multisensorial que es lo que hoy en día se espera de los sitios gastronómicos.

La apuesta por los jardines verticales en los restaurantes da una sensación de naturaleza y frescura, productos orgánicos, sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Además, como éstos son aislantes acústicos, actúan como barrera del sonido, lo que ayuda a mejorar la contaminación sonora.

Luego del confinamiento, muchos cafés y restaurantes tuvieron que reinventarse para atraer nuevamente al público a sus salones, y entre unas de sus modernizaciones, se tuvo en cuenta la tendencia de los jardines verticales que no para de crecer, ya que una de sus ventajas es que el aroma que desprende de sus plantas y flores, de difumina por todos los espacios quitándole lugar a los olores propios de la cocina del restaurante.

Hoy te contaremos un poco más acerca de los grandes beneficios que aportan estos jardines dentro de los restaurantes y cafés.

Beneficios de los jardines verticales en los restaurantes

Como bien decíamos, en el sector gastronómico se ha dado un creciente interés por productos naturales, libres de sustancias químicas y contaminantes que puedan dañar la salud de los comensales y del medio ambiente

Gracias a los beneficios que se obtienen de la instalación de estos jardines verticales, como es el aislamiento acústico, la reducción del efecto “isla de calor”, la reducción del CO2, la purificación del aire, y el ahorro de agua, entre otros, aportan salud en el ambiente y genera una sensación de bienestar que es captada y recibida por quienes se encuentren en el lugar.

Es por este motivo que los jardines verticales están adquiriendo un protagonismo mucho mayor en el sector de la gastronomía, ya que además de aportar esteticismo, diseño y decoración, también ofrecen increíbles beneficios para que la experiencia de los clientes sea grata, como la absorción del monóxido de carbono, producto de la combustión de los fogones y el aporte de humedad al aire, equilibrando la sequedad producida por el aire acondicionado y la calefacción.

Pues bien, la instalación de estos espacios vegetales en restaurantes y cafés no suele ser compleja, solo bastará con escoger el lugar adecuado para su colocación y la elección de las mejores plantas para que generen un ambiente de confort y bienestar.

Desde el año 2006 venimos trabajando incansablemente para embellecer muros y dotar a los espacios de naturaleza y frescura, favoreciendo el aumento de la biodiversidad en los entornos urbanos.

Algunos de nuestros trabajos más recientes realizados para el rubro de la restauración, los puedes encontrar en El Galpón de Tacuara, el cual fue realizado en el año 2018 y cuenta con 500 plantas; en Café Martínez, situado en Ramos Mejía, concretado en el 2020 con 580 plantas; ó en Sushi Town en Martínez, finalizado en diciembre del año 2020 y que cuenta con 840 plantas entre interior y exterior.

 

Artículos relacionados

Relacionados

Disfruta nuestro Newsletter

Agrega tu dirección de email para recibir todas nuestras novedades, promociones y las mejores noticias sobre jardines verticales.

Socio Fundador at Jardines Verticales
Experto en ecosistemas verticales y fundador de Amazonas Paisajismo. Su pasión por la naturaleza, su compromiso con el medio ambiente y su amplia experiencia, lo convirtieron en un creador de espacios de verdes.
Nuñez Sebastian