Scuola Italiana Cristoforo Colombo, una escuela verde

marzo 22, 2022

Jardines Verticales

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre una escuela verde? ¿Sabes a qué se refiere?

Una Escuela Verde promueve procesos de enseñanza y aprendizaje vinculados con la educación ambiental, fomentando prácticas sustentables y gestionando ambientalmente sus recursos. En el post de hoy queremos contarte acerca del papel que cumplen los jardines verticales para conseguir una escuela eco- sustentable.

En el caso de la Scuola Italiana Cristoforo Colombo, el primer jardín vertical lo construimos en julio del año 2021 y se utilizaron más de 15 especies de plantas diferentes. Cabe destacar el trabajo de fondo que hubo, ya que el hall donde fue situado, no recibe el sol de forma directa, por lo que se seleccionaron plantas específicas, de plena sombra, para garantizar el correcto desarrollo de las mismas.

Entre el primer jardín vertical original y la ampliación que se llevó a cabo en febrero del año 2022, se colocaron 1.200 plantas que han transformado las paredes de ladrillos, en paredes vegetales, una de ellas tiene los colores de la bandera de Italia, como símbolo de su identidad italiana.

La Scuola Italiana Cristoforo Colombo, que ofrece educación de excelencia para más de 1000 alumnos, tiene un gran compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad, por ello es que además de ser escuela verde certificada por el Gobierno de la Ciudad, cuenta también con una política de Responsabilidad social empresarial. Además, contribuye con el reciclado de desechos, la generación de compost por medio de productos orgánicos y se está preparando para la generación y uso de energías verdes.

Por este motivo es que las áreas verdes son espacios muy importantes dentro de una institución educativa, ya que promueven una mejora en la concentración, en el desarrollo cognitivo y en la concentración, ya que genera una sensación de paz y bienestar, lo cual se transforma en un mejor cuidado para con el medio ambiente. De este modo, los jardines verticales, los árboles, la vegetación y las terrazas verdes, son
piezas esenciales para mantener una buena educación y cuidar de la salud de los alumnos.

Artículos relacionados

Relacionados
10 tipos de paisajismo natural que debes conocer

10 tipos de paisajismo natural que debes conocer

La arquitectura no solo se basa en el diseño de edificios. Existe una corriente arquitectónica que trabaja directamente con jardines y paisajes: El paisajismo. Descubre los mejores 10 tipos de paisajismo natural que utilizan expertos para crear sus...

read more

Disfruta nuestro Newsletter

Agrega tu dirección de email para recibir todas nuestras novedades, promociones y las mejores noticias sobre jardines verticales.

Socio Fundador at Jardines Verticales
Experto en ecosistemas verticales y fundador de Amazonas Paisajismo. Su pasión por la naturaleza, su compromiso con el medio ambiente y su amplia experiencia, lo convirtieron en un creador de espacios de verdes.
Nuñez Sebastian